¿Soy lo suficientemente bueno, inteligente o atractivo?

Valiosos aprendizajes para elevar la autoestima

¿Soy lo suficientemente bueno, inteligente o atractivo?

Si es algo que te ha dado vueltas alguna vez en tu cabeza, es un buen momento para contarte algo que a mí me paso, y que quizás te hace sentido.

Este es nuestro primer encuentro de muchos, y por eso necesito aclararte algo, si esperas alguna receta mágica, o un gran sabio consejo que cambiará tu vida en un abrir y cerrar de ojos, aquí no lo vas a encontrar.

Por otro lado, si buscas sumar experiencias, conocer historias reales lo más similares a la tuya y tienes ganas de crecer, aprender y ser más consciente, puede que te haga sentido y te ayude de alguna forma.

Aquí vamos…

Pase muchos años, en especial cuando era niño, con uno de los miedos mas potentes que tiene el ser humano…pensando que NO era…

Lo suficientemente bueno,

Lo suficientemente inteligente,

Lo suficientemente atractivo

Sin dudar, el ser parte de esas FAMILIAS NORMALES PERO DISFUNCIONALES, que hoy emergen sin parar, donde el papá y mamá siguen caminos dispersos y diversos en todo sentido… donde los cambios de casa, de colegio, de amigos, de “familia” no se conversan… porque son parte “de”…

Ayudó creo, a construir una personalidad insegura, miedosa y tener una autoestima nivel medio para abajo en gran parte de esos tiempos, aunque nadie lo notara tanto…

¿Esta personalidad mejoró con el pasar del tiempo?

Mmm…no como me hubiera gustado, pero como dicen por ahí, siempre hay algo o alguien que se cruza en el camino… como si fuese un ángel de la guarda

En mi caso fue el fútbol, y como todo tiene dos caras, esa parte como tantas otras (hoy las entiendo mejor), se las agradezco infinitamente a mis padres.

Ahí sí era lo suficientemente bueno, y creo que muy bueno, por lo que me decían amigos, compañeros de equipo, profesores… ESO ME SIRVIÓ COMO UN REFUGIO, un espacio donde sentirme seguro, valorado, querido e importante.

PRIMER APRENDIZAJE

“Busca un lugar o reconoce algo en lo que seas muy bueno”.

Eso te ayudará a creer en ti y elevará tu autoestima.

Sin embargo, aún no me creía tan suficientemente bueno, inteligente y atractivo, ¡no era suficiente!

Magic No GIF by Morphin

Giphy

HASTA QUE…

Pasaron los años, y a pesar de no creerme tan suficientemente bueno, inteligente y atractivo, logré cosas “importantes”, como grandes éxitos materiales y económicos, pero donde finalmente me sentía más vacío todavía.

Perdí gran parte de lo que había alcanzado, casa, dinero, negocio propio, poco después el trabajo remunerado de ese momento, y ahí fue donde tuve que decidir: o cambio o moriré en el intento (en sentido figurado obviamente), y vinieron el segundo y tercer aprendizaje.

SEGUNDO APRENDIZAJE

Siempre fui suficientemente bueno, inteligente y atractivo, sólo que el lugar o las personas donde estuve en ese momento, no eran las correctas.

TERCER APRENDIZAJE

Tu círculo más cercano, tus experiencias y lo que viste, determinan tu forma de pensar, sentir, actuar, y finalmente, tu resultado.

Sigo…

Read Los Angeles GIF by Major League Soccer

Decidí reinventarme e invertir en mí (un monto que me da vergüenza contarlo, pero que luego entendí que fue poco, para lo que recibí a cambio). Como dicen por ahí, decidí hacer algo diferente para obtener resultados diferentes (es fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo).

Fui a terapia, viajé a entrenarme con los mejores del mundo y me dediqué a aprender de cómo funcionamos los seres humanos, dejando atrás, algunos aprendizajes, creencias y más…

¿Tuve miedo?

Muchísimo, porque fue un proceso desafiante y doloroso, pero a la vez grandioso… aprendí a estar solo y lo disfruto, aprendí la historia de mis padres, aprendí a hacer negocios rentables, aprendí a escuchar, aprendí nuevos hábitos, aprendí a ser mejor papá, pareja, hijo, amigo y socio… y continuaré aprendiendo.

Te comparto el cuarto y quinto aprendizaje.

CUARTO APRENDIZAJE

Conversa con tus padres, abuelos y/o cuidadores, de forma honesta y sincera, y estoy seguro que te sorprenderás de la historia de ellos, y por ende, la tuya.

QUINTO APRENDIZAJE

Pide ayuda… no siempre podemos resolver todo solos. Ah y no estás loco si lo haces… hay quienes están más locos por no hacerlo.

No será fácil, no será rápido, pero tu niño /niña sabe que eres lo SUFICIENTEMENTE BUENO, INTELIGENTE Y ATRACTIVO.

De eso no tengo dudas.

¡Te mando un fuerte abrazo!

Rodrigo Cornú C.

Ah, casi lo olvidamos 😳… ¡Ayer lanzamos nuestro podcast!

Corre a escucharlo 👇

Recuerda que estamos enviando nuestro newsletter semanal a todos nuestros miembros y, por convertirte en miembro premium, empezarás a recibir material exclusivo para acelerar tus resultados y actividades mensuales con mentores.

¿Te ha gustado este correo?, anímate y reenvíaselo a un amigo.

¿Te han reenviado este correo y quieres recibir más con información valiosa?, visita sinmiedoalexito.vip.