¿Realmente son aptos?

pregúntate esto...

Créeme que esto no tiene desperdicio

Estoy seguro de que tú no eres cualquier, que tienes un recorrido, un conocimiento, una habilidad, una forma de ser que te hace una persona valiosa.

¿Tú también lo crees?

Hoy te quiero hablar de un concepto que aprendí hace muchos años en un viaje de estudio a Israel y es sobre el concepto de lo “apto”.

Listen GIF by The Maury Show

Cada persona tiene un nivel de dignidad y de valor, es por eso que no podemos aceptar cualquier cosa, cualquier comida, cualquier trato, etc.

Porque hay algunas de ellas que no nos parecen aptas o al nivel de nuestra dignidad.

Sin embargo, seguramente te ha pasado que te has visto en un contexto, trabajando con gente inadecuada, recibiendo tratos que no mereces o incluso dándote comidas o ropas que no te honran como deberían.

Es por eso por lo que hoy te quiero compartir tres ideas para que puedas vivir con mayores estándares y así dignificar mucho más tu vida y tus resultados.

martial arts fire GIF by Parlophone Records

1. Define conscientemente tu estándar

Tómate un momento y define aquellas cosas importantes para ti en tu vida, tu familia, tus relaciones, tu trabajo, contigo mismo, etc.

Y en esa lista escribe qué considerarás que es apto o digno para ti en cada área, comprometiéndote a que no aceptarás algo por debajo de ello.

2. Parte dándote el ejemplo

No es sensato esperar que el resto te de lo que tú sientes merecer pero que tú no lo hagas. De hecho, es fundamental comenzar “por casa”.

Así que establece qué y cómo te darás esas cosas que te dignifican y te ponen al nivel de tu auto valor, agéndalas y comienza poniéndote en el lugar correcto.

Quizás al inicio lo encontrarás extraño o encontrarás pensamientos que buscarán desanimarte o decir que esto es una estupidez. Es tu mente incómoda por poner las cosas en su lugar y devolverte al estándar adecuado para ti en este momento.

Si tu mente te dice eso ¡REVÉLATE!

3. Comunica con respeto el nuevo estándar

Cuando las personas cambiamos nuestros estándares de lo que aceptamos y lo que no, las cosas comienzan a cambiar y habrá gente que tomará distancia, criticará y otras que se acercarán.

Eso es normal, ahora jugarás en otro nivel de respeto personal y valoración.

Pon límites, explica a las personas de tu vida cotidiana que hay ciertas cosas que ya no quieres más, y que vas a respetar eso para ti, por lo que hay algunos NO que ahora estarán ahí para marcar el límite.

Estos límites de dignidad y respeto NO SON NEGOCIABLES, porque tu dignidad y valor no lo puede ser.

¿No lo crees?

Barack Obama GIF by NowThis

Esta lección no es solo para tu desarrollo personal, sino que tiene un fuerte impacto en tu vida profesional y de negocios. Si pones las cosas en su lugar verás cómo comenzará a cambiar la gente con la que trabajas, los negocios que haces, el monto de las facturas y el tamaño de los desafíos.

No se trata de decretar o cosas parecidas, sino que de reconocer lo que cada uno vale, merece y no aceptar ni permitirse menos de la vida.

Justamente, para este fin de mes tenemos una invitación especial para nuestros miembros premium, porque nuestro Q&A se convertirá en una sesión de mentoría personalizada de 30 minutos.

¡ASÍ COMO LO LEES!

Este viernes enviaremos los enlaces privados para que nuestros Miembros Premium puedan agendar con Rodrigo o conmigo (Isaías) una sesión 1 a 1 para sacar el máximo partido a estos encuentros de crecimiento profesional y de negocios.

¿Qué te parece?

Si aún no eres de nuestros Miembros Premium y quieres aprovechar la oportunidad, a menos de un décimo de lo que cobramos a nuestros clientes por una sesión de acompañamiento, entonces pásate a premium en el link que encontrarás a continuación.

Ahí te esperamos,

Isaías Sharon