¿Por qué se boicotean las personas?

Y cómo tratarlo...

¿Por qué se boicotean las personas?

Gran parte de aquello que limita a las personas en su camino hacia los resultados que buscan, se relaciona con los comportamientos, emociones, decisiones y un largo etcétera de comportamiento autodestructivo… o si lo decimos de forma más suave, podemos llamarlo AUTOBOICOT.

Por si aún no sabes bien qué es el ‘autoboicot’ o autosabotaje, es el comportamiento que las personas tienen que frustra el éxito de sus proyectos y metas.

En este nuevo envío quiero contarte algo… TÚ TAMBIÉN TE AUTOSABOTEAS

Wile E Coyote Wtf GIF by Looney Tunes

Gif by looneytunes on Giphy

Aunque no te conozca personalmente, la probabilidad que tengas algún comportamiento que te lleva al camino contrario de tus logros, es muy muy alto. Y esto se puede deber a varios motivos pero hoy te quiero hablar de uno en particular: EL MERECIMIENTO.

Durante más de una década he sido ‘coach’ de cientos de personas y empresas de los más diversos rubros, además de haber formado a más de 20 mil ‘coaches’ en 14 países, así que he visto y escuchado mil y una historias de por qué alguien que lo tenía todo para lograr, acaba con las manos vacías.

PARTAMOS POR EL MERECIMIENTO…

Cuando hablamos de “merecer” algo, muchas personas lo piensan como aquello que nos hemos ganado, que obtenemos por un esfuerzo o compromiso en particular.

Otras personas, simplemente dicen que por el mero hecho de existir merecen un sinfín de asuntos o cosas en sus vidas.

Pero el merecimiento realmente no funciona así en nuestra mente.

El merecimiento es una CREENCIA, es decir, NO ES VERDAD, pero estamos convencidos de que SÍ LO ES.

Todas las personas creemos que hay ciertas cosas que son para nosotros, que nos pertenecen, o dicho de otra manera, que nosotros nacimos para ciertos asuntos y para otros no.

Así, hay personas que no sienten que se merezcan ser libres, prósperas, felices, gozadoras, aventureras, valientes, adineradas, etc.

Simplemente aprendieron (y alguien les enseñó o reforzó esa idea) de que hay ciertas cosas que son para sí y otras que son para otro tipo de personas, con otras condiciones o características.

Pero volvamos un paso atrás.

Ny Mets Tiptoe GIF by New York Mets

Gif by mets on Giphy

El merecimiento es solamente una creencia, es decir, es un cuento que adoptamos, unos lentes que comenzamos a usar y luego se nos olvidó que los traíamos puestos, pero seguimos viendo el mundo y a nosotros mismos con ese prisma.

Entonces…

Gran parte de los comportamientos de autosabotaje es porque en alguna parte de ti está la idea de que el resultado que buscas realmente “no te pertenece”, entonces lo “intentas”, trabajas y “tratas” de conseguirlo con todas tus fuerzas, pero… no lo logras.

Porque entre “intentar” o “tratar” y “lograr” o “conseguir” hay un espacio muy grande. Más grande de lo que piensas.

Las personas que logran sus metas y las disfrutan, cuando hablas con ellas en los espacios más abiertos y honestos, te confiesan lo mucho que no saben, lo mucho que les falta para poder lograr lo que quieren, pero también te confiesan esa profunda convicción de que esos resultados y ellos están destinados a cruzar sus caminos, porque fueron hechos el uno para el otro.

Si crees que hacer un negocio es muy difícil o tener dinero es algo complejo, o mejorar tus relaciones es complicado, todas esas ideas NO SON VERDAD… son cuentos que te has contado más veces de las que te hace bien, y ahora crees que hay cosas que son para ti y otras que no.

Déjame decirte algo… cuando naciste no venías con una manual donde decía lo que era para ti y lo que no. Simplemente naciste.

Te mereces todo aquello que decidas, profunda, sincera y honestamente. Eso no significa que será trabajo de alguien más hacer la tarea y traerte el resultado. CLARO QUE NO.

Será tú deber, tu responsabilidad, tu obligación ir a buscar lo que te pertenece.

Angry Point GIF by ABC Network

Gif by abcnetwork on Giphy

¿Te gusta el lugar en que vives?, ¿la ropa que usas?, ¿el cuerpo que tienes?, ¿las relaciones que mantienes?, ¿las finanzas que posees? Si a algo de esto has respondido que no, entonces tienes trabajo que hacer contigo, porque todo eso lo has aceptado TÚ.

Si no cambias tus estándares o “merecimientos” entonces no lograrás algo diferente.

¿Te da miedo qué dirá el resto?, ¿crees que te criticarán?

ACASO CREES QUE LA GENTE QUE LOGRA COSAS EXTRAORDINARIAS O POR SOBRE EL PROMEDIO SOLO RECIBE APLAUSOS…

CLARO QUE NO.

Cuando te mueves en el agua eso salpica a alguien más… pues cuando te mueves en la vida y logras tus metas eso también salpica a envidiosos, frustrados y gente que quiere convencerte de que si ellos no han podido tú tampoco.

Pero lo peor, es que parte de eso tal vez ya te lo creíste.

El merecimiento lo aplicas siempre. Cuando eliges lo que vas a comer, lo que vas a ganar, lo que harás con tu día. Siempre eliges y te dices lo que mereces. Porque recibes solo eso.

Así que si algo de lo que recibes no te gusta, o lo que dices querer y por lo que dices que trabajas no ocurre.

Por favor, haz algo, mira hacia adentro y recuerda que el merecimiento juega un rol importante y es algo que puedes educar, cambiar y entrenar para que sea tu aliado y no tu enemigo.

Si eres Miembro premium de Sin Miedo al Éxito, pronto recibirás un correo con nuevo material exclusivo para que puedas trabajar este y otros temas. Si aún no eres parte de nuestra comunidad premium te invitamos a dar el paso ahora para disfrutar todos los beneficios.

¿Te ha gustado este correo?, anímate y reenvíaselo a un amigo. 📲

¿Te han reenviado este correo y quieres recibir más con información valiosa?, visita sinmiedoalexito.vip.