- Sin Miedo al Éxito
- Posts
- ¡La suerte ocurre cuando se junta la preparación con la oportunidad!
¡La suerte ocurre cuando se junta la preparación con la oportunidad!
Construye tu suerte
¡La suerte es cuando se junta la preparación con la oportunidad!
Si hay una palabra que es utilizada o es parte de nuestra vida cotidiana en diferentes culturas, tiempos y realidades, es la palabra SUERTE.
Algunas de las frases que reconozco haber dicho y te apuesto un “chocolate” que tú también… son:
Qué suerte que tuvo él/ella para obtener ese puesto de trabajo.
Ah… pero eso fue suerte, esa persona no entendía nada y se lo ganó igual…
Ese empresario (a), seguramente heredó de suerte el negocio, así es muy fácil la vida…
Ellos ganaron de suerte… pero nosotros éramos mejores…
El vecino tiene ese auto, pero seguramente fue suerte…
¡NO FUE SUERTE!, eran mejores que tú y yo … ¡y punto!
¡Pero no nos sintamos tan mal tampoco! Por esos pensamientos... todos lo hemos hecho, y sería mentir no reconocerlo.
PRIMER APRENDIZAJE
“Reconocer que estoy juzgando o sintiendo un poco de envidia es el primer paso para avanzar en conocernos más y poder cambiar ese pensamiento, por ende el sentimiento, y su resultado”.
En mi vida como empresario (no uso la palabra emprendedor, porque considero que “minimiza” todo el esfuerzo, riesgo, cariño y trabajo, que hay detrás de la decisión de armar una empresa)… no me juzgues por pensar eso.
Quebré en 6 oportunidades en diferentes negocios… pasando por joyería, iluminación, tecnología de controles de acceso, insumos para eventos como credenciales y otros, ropa, accesorios y más…
Ahí les iré contando algunas experiencia e historias notables, que hoy son muy divertidas… antes no fueron tanto… eso sí.
No recuerdo bien... si fue la 4ta, 5ta o 6ta, pero para ser sincero, creo que en todas dije, ¡QUÉ MALA SUERTE TENGO!, no estoy hecho para esto, o peor aún, la vida no me quiere ayudar en esto…debo ser honesto, que le echaba la culpa hasta los seres mas increíbles…pero era una buena forma de intentar aplacar la frustración.
SEGUNDO APRENDIZAJE
La mala suerte no existe, lo que pasa es que es más fácil echarle la culpa a algo o alguien, que reconocer que tomamos decisiones equivocadas y hacernos 100 % responsables de ellas y de TODO lo que nos pasa.
Créeme que pensaba y buscaba las causas, como viste me cambié de rubro en negocios muy diferentes, y en ninguno le apuntaba. Debo admitir que cada vez que contaba que iniciaba algo nuevo, a la mayoría de mi entorno me decía… “qué estás haciendo, déjate de jugar y dedícate a ser un buen empleado y deja de apostar a ser empresario”.
Fue tanto el nivel de fracaso tras fracaso que me la anduve creyendo y dejé de intentarlo por un tiempo, creo que inconscientemente para recuperar fuerzas y volver a intentar (esto no lo sabía a ciencia cierta eso sí).
TERCER APRENDIZAJE
Esto me lo enseño, mi amigo Isaías, hoy compañero de viaje en esta comunidad: En la vida hay “cajitas”, amigos y familia para conversar de la vida, amigos y familia para conversar de negocios, amigos y familia para hablar de trabajos. Decide con que “cajita” pasarás más tiempo, pero no inviertas tiempo, en querer cambiar a las “cajitas”.
Gif by studiofreek on Giphy
Hasta que entendí que me apasionaba el mundo de los negocios, de todo tipo, en todas sus formas y colores, pero que en realidad NO sabía mucho, NO entendía mucho y NO conocía las profundidades diferentes de cada rubro (después entendería que los negocios no son tan diferentes unos de otros).
¡Y fue ahí cuando decidí estudiar como nunca lo había hecho! Me hice todos los cursos online de ventas, estrategia, finanzas (gracias pandemia Coronavirus), viaje por el mundo entrenándome con los mejores, volví, instalé un consultora de asesorías, coaching y más, luego me invitaron nuevamente a volver como gerente general, de una compañía donde había trabajado muchos años, fueron tan buenos los resultados, que me invitaron a ser socio, y hoy estoy aquí liderando varias compañías, participando en directorios, y acompañando a empresarios.
¿Fue suerte?
Claramente NO.
CUARTO APRENDIZAJE
Haz lo que sea necesario para entender que te gusta, en qué eres bueno y estudia, prepárate, invierte.
Alguna vez leí al presidente del Club de Fútbol Real Madrid, donde un periodista muy reconocido, le decía: “Presidente qué suerte tienen, siempre aparece el gol del triunfo en los ultimo minutos del partido”. El presidente respondió: lo que usted no entiende es que el Real Madrid ataca todo el tiempo y de tanto ir hacia delante, en algún minuto la pelota ingresa al arco rival.
Tú decides, si te prepararás e irás una y otra vez, para encontrarte con la suerte, o vas a culpar a la mala suerte de no vivir la vida que mereces.
¡Yo te diría que sigas!
Te mando un fuerte abrazo.
Rodrigo Cornú C.
Por ser Miembro Premium de Sin Miedo al Éxito, tenemos para ti una infografía que hemos construido para entender entre todos eso que llamamos MIEDO. ¡Visualízala y compártela!👇
¿Te ha gustado este correo?, anímate y reenvíaselo a un amigo. 📲
¿Te han reenviado este correo y quieres recibir más con información valiosa?, visita sinmiedoalexito.vip.