Este consejo te servirá

Si no me crees léelo

VISUALIZA Y ESCRIBE

Si hay algo que tanto ejecutivos como dueños de empresas, hacemos constantemente, es generar instancias de reuniones, contactos físico o digital (en estos tiempos), para poder presentar nuestra propuesta, producto, servicio.

SI o NO

Bueno, mirado en el mundo ejecutivo, y en muchos negocios, este concepto es llamado “reunionitis”, la cual, en algunos casos, en vez de agregar valor a los negocios, lo va destruyendo poco a poco. A veces, el tiempo destinado a esto, no se condice con los resultados o logro de objetivos.

Si bien, se ha escrito muchísimo sobre el tema, y cada autor ha publicado tips, ideas y sugerencias, y en los mejores casos, esto ha ayudado a poder planificar y organizar mejor las reuniones. No muchos hablan o yo por lo menos, de una técnica o disciplina que puede hacer de ese tan importante momento, un proceso de inflexión entre ganar o perder un negocio, cliente y lo más importante dinero.

The Weeknd Snl GIF by Saturday Night Live

A lo que me refiero es a: VISUALIZAR Y ESCRIBIR

Es cierto, es difícil tratar de traspasarte estos conceptos, en pocas líneas (si te suscribes a nuestra versión premium, te contaremos más profundamente sobre esto), sin embargo, lo intentare y espero no defraudarte en el intento.

Te comparto una definición personal sobre visualizar para este caso:

“Representar mediante imágenes y sonidos, una situación que aún no ha sucedido, logrando conectar de la forma más real posible con tu mente, físico y sentidos el momento, tan real como fuese posible”

Existen muchas historias y hechos reales (como otros inventados), de este tipo de acciones que uno como ser humano puede llegar a provocar con la visualización o si quieres bajo el concepto de imaginación creativa. Como siempre, y hablando desde la experiencia, ¡¡te tengo que decir que funciona!!, lo he comprobado con diferentes situaciones, desde la obtención de cierta cantidad de dinero, hasta la compra de algún bien material, pasando por lugares a conocer, o simplemente una llamada de alguien muy esperado.

Ahora bien, si crees que basta con decir antes de dormir: Quiero ganar 1 millón de dólares, y que en x cantidad de tiempo te va a llegar alguien con el millón directo a tu puerta, sin hacer nada por él, claramente estas “más perdido que el teniente bello” (dicho popular).

Republican National Convention Lies GIF by Election 2016

Como todo en la vida, requiere de algo de conocimiento, pero por sobre todo persistencia y repetición/practica.

En algunas oportunidades he hablado de la importancia de PEDIR (al universo o como quieras llamarle de forma clara, precisa, y repetitiva). Esto sin duda, tiene que ver con ello, desde otra mirada.

A lo que te quiero invitar hoy, no es negociación, ni nada por el estilo, es algo más simple que eso y aquí te lo explico en cortas líneas.

Cuando ya tengas una reunión con alguien, a quien visitaras o viceversa, antes de ir o recibir, busca un tiempo para preparar la reunión (parece algo obvio, pero el 80% de la gente no lo hace), definiendo tus objetivos claros y precisos, como también, investigar acerca de algunos aspectos de tu interlocutor, para poder iniciar y mantener una conversación agradable y conectada.

Luego de hacer esto, te invito a que te relajes y visualices (ojalá varias veces) durante los días anteriores a la reunión, lo que quieres que suceda en esa reunión. Como te comenté, se necesita imaginación y visualización, conectando todos tus sentidos, hasta integrar sonidos y voces a la escena, tan real como fuese posible. Luego de realizar esta acción, escribe en un papel, todo tal cual lo visualizaste en la acción anterior.

Es muy probable que haya una segunda reunión, entonces, al terminar la primera escribe lo que sucedió (obvio compara tu visualización inicial), y haz el mismo ejercicio anterior para la segunda reunión, aunque no lo creas, si lo haces, le estarás ganando un espacio gigante al del frente, que, por flojera o desidia, no le dedicara ese tiempo y profundidad a tan importante momento.

Barack Obama Mic Drop GIF

En resumen, te dejo estos 3 consejos:

  1. Saca una reunión como sea con un potencial prospecto.

  2. Visualiza

  3. Escribe

Si no te resulta a la primera, no lo dejes, sigue, te aseguro que vas a tener resultados diferentes, cuando logres construir un hábito y lo repliques constantemente.

A veces, complicamos mucho las cosas, lo simple y efectivo, está más cerca de lo que creemos.

Un Abrazo!
Rodrigo Cornú C.

Te recordamos que desde la próxima semana Sin Miedo al Éxito cambia totalmente lo que ofrecerá. Enfocado 100% en dueños de negocios y emprendedores, con un objetivo muy claro: ayudarte a lograr las metas que buscas.

Si quieres aprovechar el valor actual, antes que todo cambie, entonces pásate a Premium ahora mismo en el siguiente botón.