- Sin Miedo al Éxito
- Posts
- ¿Empleado o emprendedor?
¿Empleado o emprendedor?
Esto no lo aprendes en los libros
¿Quieres emprender pero te da miedo dejar tu trabajo para lanzarte?
¿Te lo estás preguntando? ¿es una idea que te ronda en la cabeza? Si es el caso entonces este envío llegó en buen momento y puede aportar algo de valor para ti.
Lo primero que debo decir es que te compartiré una mezcla de mi experiencia personal y de lecciones que he aprendido en el camino, así que acá no hay leyes divinas ni secretos místicos, pero confío que te puedan servir si estás en esta encrucijada.
El año 2012 dejé colgado mi sombrero de empleado y, sinceramente, no me veo regresando (aunque uno nunca sabe las vueltas de la vida).
Recuerdo que trabajaba en una multinacional enorme de consultoría y auditoría. Tenía un buen puesto y un sueldo atractivo. Solo 27 años y ya andaba trabajando con grandes compañías para analizarlas y dar recomendaciones técnicas de cómo debieran mejorar.
Era como ser un crítico culinario sin nunca haber tenido un restaurante.
Todo es “glamur” y aparente comodidad se pagaba, y bastante caro. De hecho, salí de ahí con un cáncer linfático avanzado, que fue un verdadero posgrado de crecimiento personal.
Bueno, ¿qué tiene que ver todo esto contigo? Ahora te cuento…
Tenía más compromisos y deudas de las que hubiera querido pero sentía que seguir haciendo lo mismo terminaría quitándome la vida (literalmente). ¿Te has sentido así?
¿Me daba susto? Claro que sí, de hecho estaba por comprarme una casa y acabé optando por un departamento que costaba la mitad del precio porque no sabía si podría cumplir con la obligación del crédito.
Entonces, descubría algo que te puede servir…
Encontré mi “piedra filosofal”, tanto para vencer ese temor, como para hacer que emprender fuera algo de lo que poder vivir y hacer lo que anhelaba convertirme… esto te lo cuento ahora.
Lecciones que te pueden ayudar:
Asegura entre 3 a 6 meses de tus gastos esenciales de vida. Sería mejor aún si antes de lanzarte ordenas tu estilo de vida, para que realmente pongas el dinero en lo importante, y lo que piensen tus amigos o dar impresión de “ganador/a” en redes sociales NO DEBIERA IMPORTARTE.
¡NO LO HAGAS POR DINERO! esta es la parte en que varios de ustedes dicen “este tipo está loco”, pero créeme, si lo haces por dinero no será la mejor fuente de motivación para un camino repleto de desafíos (de los que piensas). Realiza algo que harías gratis todos los días y eso conviértelo en un negocio, pero si vas por el dinero terminarás vacío por dentro y quizás también estarán vacíos tus bolsillos.
Por ninguna razón del mundo LO INTENTES… nada peor para hacer este cambio que TRATAR de hacerlo. O se hace o no se hace, pero tratar o intentar es lo mismo que decir que te moverás y meterás ruido para que parezca que avanzas, pero no quemarás las naves para llegar… hagas lo que hagas JAMÁS SEAS UNA PERSONA TIBIA.
No lo hagas perfecto, solo hazlo y consigue los primeros clientes. Si has decidido hacer el cambio y lanzarte a la aventura de emprender, no tiene que ser perfecto, ni una empresa enorme, ni tener equipo o cosas absurdas. Solo asegúrate de algo que puedas hacer con poco y vender al mejor precio posible. El resto vendrá solo. Confía en lo que te digo. He quebrado empresas y he venido compañías de forma exitosa, la diferencia está en gran medida en esta lección.
El último consejo que quiero compartir contigo hoy es simple. SÉ UNA PERSONA GENEROSA… cuando compartes lo que haces, lo que sabes, lo que tienes, las puertas se abren y los resultados llegan. No es místico, es una ley natural. Así que, por favor, no seas de ese tipo de personas que solo están mirando dónde sacar algo para sí mismas. Más bien piensa en cómo puedes dar, sumar o multiplicar a otras personas, el retorno será tu éxito y muchas nuevas relaciones que te harán llegar más lejos.
Podría decirte muchas más cosas de esto, pero para trabajarlo mejor he desarrollado una work sheet, disponible para nuestros miembros premium. Esta guía de trabajo personal te permitirá analizar y trabajar sobre 7 dimensiones claves que te ayudarán a tomar una mejor decisión si estás pensando en dejar de ser empleado y comenzar a emprender.
Recuerda que estamos enviando dos newsletter por semana a todos nuestros miembros. Aquellos miembros premium recibirán material exclusivo para acelerar sus resultados y actividades mensuales con mentores. Así que esperamos que te animes y te pases a premium.
Te mando un fuerte abrazo y que tengas una gran semana.
Nos leemos pronto,
Isaías Sharon
Por último, tenemos el lanzamiento de nuestro podcast, ¡así que no te pierdas ningún detalle!
¿Te ha gustado este correo?, anímate y reenvíaselo a un amigo.
¿Te han reenviado este correo y quieres recibir más con información valiosa?, visita sinmiedoalexito.vip.