¿CUÁLES SON TUS EXPECTATIVAS?

y tenemos un regalo para ti

Vamos a vivir Sin tanta Expectativa

En nuestros newsletter de viernes exclusivos para nuestra comunidad premium, dejamos de lado por unos minutos, la estrategia, los negocios, las ventas y más.

Aquí buscaremos entregar un mensaje conectado con nuestra esencia más íntima, y te invitamos al desafío de desarrollar una mentalidad de abundancia, ganadora, generosa, positiva y un espíritu de gratitud que te permita alcanzar tu mejor versión interior.

Hoy quiero reflexionar acerca de cómo en esta búsqueda de encontrar la paz interior y lograr el equilibrio entre lo interno y lo externo, la palabra EXPECTATIVAS, aparecen constantemente en nuestro diario vivir.

Esta simple palabra convive junto a nosotros y están directamente relacionados muchas veces con nuestros pensamientos negativos sobre alguna persona o situación, lo que se traduce finalmente en emociones negativas, que terminan generalmente en acciones que traen consigo resultados desagradables, que están lejos de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, nuestro negocio o trabajo y la de nuestro entorno.

Si nos vamos al inicio de la historia, todos los seres humanos hemos sido programados de acuerdo con nuestra educación, experiencia, y realidad experimentada durante nuestros años de vida, lo cual se ha transformado en nuestros propios filtros y lentes para mirar el mundo.

Thinking Brain GIF by MOODMAN

El gran tema de esto es que hemos transformado esta programación en nuestra única verdad, no entendiendo, que cada persona fue programada de forma diferente, por ende, cada persona tiene sus propios lentes para ver las cosas, lo que finalmente se traduce en que estamos en presencia de un sinnúmero de verdades, ninguna buena ni mala, sino diferentes verdades al fin. Sin embargo, y aquí quiero hacer una importante aclaración personal, esto no significa que nada se pueda catalogar como algo bueno o malo y que todo sea “justificable” dado los filtros o lentes con que tal o cual persona vive y ve la vida. 

Si tuviera que hacer una definición simple de lo que es una expectativa, diría:

“Es una esperanza humana (futuro), representada por los deseos profundos de una persona de lo que le gustaría obtener de una persona o situación determinada”

Al igual que el miedo, las expectativas viven en el futuro, y los seres humanos vivimos en el presente, por lo que, si somos conscientes de aquello, será un poco más fácil empezar a vivir sin expectativas.

Preguntas Esenciales

Por ello, hoy te invito a hacerte estas preguntas:

1.- ¿Cuánto tiempo inviertes día a día pensando que las cosas sean distintas a cómo son?

2.- ¿Cuánto tiempo dedicas a mirar atrás, pensando en que todo fuera como antes?

3.- ¿Cuánto sueñas con que suceda algo determinado?

4.- ¿Por qué estamos más preocupados de lo que no tenemos? En vez de centrarnos en lo que si tenemos.

Si fuésemos más honestos con nosotros mismos, diríamos, que estamos acostumbrados a vivir en un estado permanente de insatisfacción, que se refleja en que muchas veces no entendemos porque hay otros seres humanos (con cuerpo, sentidos, y cerebro similar al nuestro) que piensan y hacen las cosas tan diferentes, a como lo haríamos nosotros.

Que es lo que “fallo” > Nuestra EXPECTATIVA, bajo nuestros propios lentes.

En general lo mencionado tiene que ver con la expectativa externa (basado en el otro), pero que pasa con la expectativa interna, aquella más nuestra, que tienen que ver con la sensación de no estar a la altura de nuestro propio ser, para hacerlo más complejo, es lo que nosotros mismos esperamos de nuestra propia figura (que, para ser honestos, a veces es nuestro mayor desafío).

Nuestras expectativas internas, en muchas ocasiones están marcadas por las expectativas que alguien deposito en nosotros, y que, si nos miramos en lo más profundo de nuestro ser, no tiene nada que ver, con tus reales expectativas de lo que quieres ser y lograr en tu vida.

Te invito a…

1.-Reconocer como nos sentimos desde nuestro propio interior hasta nuestro entorno más cercano (amigos, familia, compañeros de trabajo y otros).

2.-Sé consciente del primer pensamiento, comentario y actitud prejuiciosa, que tengas y que se ponga en conflicto con tus propias expectativas.

3.-No esperes nada de nadie, y vive en plena gratitud de lo que te entreguen sea bueno o no tan bueno.

How You Doin Hello GIF by SVT

Clave Especial de Viernes

En las relaciones interpersonales utiliza el concepto que llamaremos “Convenio de honestidad”. Este convenio significa llegar a una comprensión total, compromiso claro y reciproco respecto de las expectativas entre dos partes. Si logramos un convenio de honestidad, donde ambas partes estén satisfechas, habremos resuelto mucho de los problemas generados en relación a las expectativas.

Toma la decisión de no esperar nada en la próxima situación o relación que tengas, o bien, crea un convenio de honestidad, siendo claro, preciso en lo que esperas y pídele lo mismo a tu interlocutor.

Recuerda, las expectativas están en el futuro, y tú vives en el presente.

¡Vive sin expectativas!

¡Un Abrazo!
Rodrigo Cornú C.

Santa Claus Reaction GIF by Bundesliga

Hoy tenemos un contenido exclusivo para ti por ser parte de nuestra comunidad Premium.

Conversamos con Claudia Yévenes en nuestro podcast, y tenemos ese contenido solo para ti, donde conversamos de marketing y estrategias de posicionamiento en el mundo digital.

Confiamos que será de gran valor para tus proyectos profesionales y de negocio.