Crecer duele... punto

Aunque no lo queramos asumir

Hablemos con la verdad ¿ok?

Podría decirte que todo saldrá bien, que será fácil y que solo tienes que “decretarlo” y lo lograrás, pero eso no es verdad.

En esta comunidad no te pintaremos mariposas en el cielo, porque queremos que te vaya bien en lo que te propongas a nivel personal y profesional.

¡Crecer duele y listo!

Hay que asumirlo sin tanto drama

Sheldon Cooper Teen GIF by CBS

Ya sea que hablemos del cuerpo en el periodo de la niñez y la adolescencia o estemos hablando de un negocio, una familia o lo que sea, crecer es un proceso fascinante que trae consigo una serie de desafíos que generan un aparente caos, incierto, cansador y muchas veces desconcertante.

No obstante, crecer es sin lugar a duda algo bueno, e infinitamente mejor que decrecer o morir.

Los adolescentes sufren de dolores en el cuerpo, chocan con las cosas y no saben regular bien el espacio en el que se desplazan, porque aún no logran integrar lo grande que están y operan aún con su cuerpo de niños.

¿Te hace sentido eso?

Tell GIF by Grease Live

Potencial versus crecimiento

Una de las primeras cosas que podemos ir reconociendo en nosotros y en nuestro entorno es el potencial que alguien o algo puede tener.

Sin embargo, el potencial está lejos de significar crecimiento. Que tú puedas hacer cosas potencialmente no significa que las hagas. Seguramente cuando miras tu cuenta bancaria, tu trabajo, tu habitación o tu cuerpo en el espejo podrás comprender de forma muy gráfica a lo que me refiero.

Tu potencial y el de tu proyecto debe ser distinguido y diferenciado de lo que realmente se ha logrado. No para deprimirse. Muy por el contrario, para animarse a hacer las acciones que permitan convertir lo que “podría ser” en lo que puedas decir luego que es una realidad.

¿Te has detenido a identificar tu potencial? ¿lo tienes realmente claro? ¿cuán cerca o lejos estás hoy de lo que tienes el potencial de ser?

Crecer por dentro y por fuera es diferente

Crecer no es hincharse como un sapo

Desert Rain Frog GIF

Muchas personas confunden verse grandes con crecer. Por eso compran cosas que socialmente dan estatus o hacen una serie de cosas para aparentar.

Recuerda, que hincharse no es crecer. (lo puedes aplicar en otros contextos)

El crecimiento tiene varios niveles, puede ser espiritualmente, intelectualmente, económicamente, socialmente, etc.

Usualmente uno elige un par de áreas y trabaja por ellas, descuidando otras, porque no da el tiempo ni la cabeza para todas. ¡Es normal!

Ahora bien… si se crece por dentro se nota por fuera. Si se crece por fuera no siempre es verdad que se haya crecido por dentro.

Y si ese crecimiento por fuera es ruidoso y aparatoso, entonces ya sabes que no has crecido ni por fuera ni por dentro. ¡Recuerda esto!

what GIF

Mi punto es el siguiente…

Tu trabajo no debiera ser “ganar”, sino que “crecer” y te explico la razón.

Si tu inviertes tiempo y recursos en crecer como persona, ser más íntegro, mejorar tus habilidades emocionales, aprender a relacionarte de mejor forma, etc.

Podrás ser mejor padre/madre, empresario/a, profesional, amigo/a o pareja y con eso vendrá lo siguiente.

Ahora bien, crecer de forma demasiado acelerada y desproporcionada es crecer como lo hace un cáncer y eso parece que es peligroso.

Pero crecer de forma orgánica y constante es algo más natural con la forma en que somos los seres humanos. (Claro que hay experiencias que sentimos como saltos cuánticos en nuestra evolución, pero se estuvieron cocinando a fuego lento mucho tiempo)

Si quieres hacer un negocio y que crezca el que actualmente tienes, necesitas crecer tú primero, porque eso va a impactar en el negocio, en tus finanzas, en tus equipos, etc. e impactará no por un tema mágico, sino que porque estarás más preparado para enfrentar retos nuevos.

Lee, abre conversaciones con gente nueva, deja tus definiciones estáticas por un instante, y aprende… finalmente aprender es una forma también de amar (en otra publicación quiero profundizar sobre esto que he venido trabajando hace algunas semanas.

Esta comunidad, es justamente una instancia enfocada en crecimiento. De hecho, mañana tenemos el lanzamiento de nuestro tercer episodio del podcast de Sin Miedo al Éxito, que lo puedes VER AQUÍ.

Este episodio será el último que dejaremos completamente abierto, porque los siguientes estarán disponible para nuestros Miembros Premium.

De hecho, mañana miércoles 21 de febrero, a las 17:30 horas de Chile, tendremos el primer Q&A. Recuerda que puedes mandar tus preguntas a [email protected] o en el link que enviamos a nuestros miembros premium.

Si aún no eres parte de nuestros Miembros Premium te dejo un botón para que te unas a este grupo extraordinario de personas.

Te mando un abrazo y nos vemos mañana,

Isaías Sharon