Aprende esto si quieres vender

y resultados sostenibles

Si quieres vender debes tener esto presente

Paso casi todos los días en reuniones comerciales y eso hace más de una década que viene siendo así.

En ese trabajo uno encuentra de todo, gente fantástica y otros que nos hacen repensar si realmente queremos seguir haciendo ese trabajo en el día a día.

Sin embargo, soy un convencido que los vendedores son gente fabulosa (los verdaderos vendedores).

¿Cómo no serlo? sí son las personas que acercan las soluciones a las personas que las necesitan… ese trabajo es genial, pero mucha gente no sabe hacerlo, sobre todo quienes emprenden.

Por eso, hoy te quiero contar los 3 pasos que a mí mejor me funciona para abrir nuevas puertas y cerrar grandes negocios:

kevin hart look GIF

1. Tu servicio NO ES LO PRIMERO

Los empresarios o emprendedores, solemos a pensar que lo más importante del mundo es lo que nosotros hacemos, nuestro producto o servicio, pero tengo que contarte algo.

Eso no le importa a nadie más que a tu ego. (Lamento avisarte)

Lo primero que necesitas es sintonizar realmente con tu cliente y se logra de una forma.

TE TIENE QUE IMPORTAR DE VERDAD

Esa es la diferencia de los vendedores que se mueven por la comisión y aquellos que se mueven para ayudar a su cliente, incluso cuando no ganan o ganan poco.

Si te importa la otra persona, sus necesidades y ayudarle de forma abierta y genuina, la otra persona lo sentirá y verás como cambia absolutamente el proceso y los negocios saldrán sin tener que forzar las cosas.

Excited Season 1 GIF by The Office

2. Ahora sí hablemos de tu producto o servicio

Luego de haber sintonizado, que la otra persona se haya dado cuenta que eres una persona genuina y que quieres ayudarle de verdad, recién ahora tu servicio o producto tiene sentido.

Si nos aseguramos de escuchar, entender y tenemos disposición de servicio, entonces podremos descubrir si lo que nosotros hacemos realmente le ayudará a lograr lo que desea o no.

En caso de que no podamos ayudar, sé honesto, ayuda en lo que puedas y sigue tu camino.

Pero si realmente puedes hacer algo, sé claro en cómo puedes ser su aliado para disfrutar de los resultados que busca.

Atrévete a ser flexible, ajustar tu producto o servicio para darle más valor a tu cliente, y que esos eventuales cambios no hagan perder tu sello único y ese valor que solo tú puedes darle.

Ser adaptable no significa que seas un tomador de pedidos y solo digas “Yes Sir”, parte esencial de tu valor es ser experto/a en algo y hacerlo valer al servicio de ayudar.

Abc Yes GIF by The Bachelorette

3. Lo último será el tema económico

Los clientes siempre quieren partir por el precio para ajustarse o descartar rápidamente, incluso sin tener idea de lo que eligen o descartan al aplicar ese criterio.

Por eso debes asegurarte de dos cosas sobre este punto.

Lo primero, es que el valor de tu oferta va al final, porque primero debes asegurarte de que el cliente realmente entiende lo que le vas a agregar a su vida o desafío y cómo le ayudarás a llegar donde desea.

En segundo lugar, el precio va al final porque no debe ser lo más importante para ti en la relación con tus clientes. Claro que habrá una transacción económica, pero eso no será lo que mueva la relación.

¡Recuerda el primer punto!

Te aseguro que esto te abrirá más y mejores relaciones de negocio y hará que las cosas marchen de mejor manera.

Te desafío a que apliques este orden en tus próximas reuniones y me cuentes cómo te funcionan las cosas.

De todas formas, seguiremos profundizando sobre estos temas y este viernes se viene un contenido exclusivo para nuestros Miembros Premium para hablar de marketing y cómo establecer un modelo de publicidad y ventas que funcione.

Para eso, te compartiremos el acceso exclusivo al podcast de Sin Miedo al Éxito con nuestra invitada especial, experta en estos temas.

Si aún no eres un Miembro Premium, te estamos esperando en el link del botón.

Te mando un fuerte abrazo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.

Isaías