¡Aguanta Hijo!

¿No te lo dijeron?

¡Aguanta hijo!

Cuántas veces hemos escuchado este tipo de preguntas y comentarios, ¿estás seguro?, ¿quizás no es el momento?, no es el lugar más adecuado, más adelante vendrán mejores tiempos para eso, muchos comentarios y preguntas (sin querer por supuesto en la mayoría de los casos) que lo único que hacen es sacar a flote nuestras más profundas inseguridades y esas creencias limitantes que creímos en algún momento superadas, y que peor aún, comienzan a ocupar nuestra mente y auto boicotear nuestro negocio antes de tiempo.

Esta semana ha sido una semana completa de reuniones, potenciales compras de nuevos negocios, negociaciones con proveedores, pero siempre buscando el momento para leer, escuchar, ver y pensar cómo podemos entregar mejor contenido en nuestra comunidad Sin Miedo al Éxito. Esta vez, me encontré con una entrevista fantástica que me hizo recordar a mi madre, y que quiero compartir con ustedes.

La entrevista era de Mitsuharu “Micha” Tsumura, chef y propietario de Maido, mejor restaurant de LATAM y sexto del mundo según una especializada revista de restaurantes.

Food Eating GIF by Albert Heijn

Aquí este reconocido chef cuenta parte de su historia y de como el mensaje de su padre le ayudo y le hizo AGUANTAR en el momento preciso donde sólo recibía comentarios, opiniones y preguntas, que le hacían cuestionar si era el camino correcto, si era el lugar correcto, si su cocina era suficientemente buena o no, entre otras cosas.

Aquí te voy compartiendo algunos aprendizajes que me parecieron MUY interesantes

PRIMER APRENDIZAJE

Deja de escuchar opiniones de personas que creen tener el derecho a decirte con autoridad sobre lo que estás haciendo, y como lo estás haciendo, en especial, personas que no tienen la experiencia, o ni siquiera han intentado hacerlo. Rodéate y escucha a quienes lo han intentado y lo han hecho, y absorbe como esponja sus experiencias y mensajes.

SEGUNDO APRENDIZAJE

Sé sincero contigo mismo y si necesitas ayuda para descubrirlo, conversa con alguien que ya haya pasado por eso. Las preguntas que deberías hacerte: ¿estás seguro de lo que estás haciendo? y la segunda pregunta es ¿lo haces, suficientemente bien? Si tus respuestas no son con un alto grado de seguridad, será mejor que analices bien esa situación.

TERCER APRENDIZAJE

Revisa tu negocio, y ve si puedes arreglar algo para darle un plus distinto a lo que haces actualmente, quizás sea la llave que te permita avanzar a un lugar diferente.

Simon Cowell Wow GIF by America's Got Talent

Te conté en el inicio que me acorde de mi madre al escuchar esta entrevista, porque cuando comencé mi carrera profesional post universidad hace 24 años atrás (en realidad mi carrera de trabajo la comencé a los 14, pero ahí les contare), en la empresa de insumos médicos donde hoy soy socio, todos los días llegaba almorzar a mi casa (gracias a mi jefe de ese entonces, quien me empujaba ir a mi casa almorzar, hábito que busco como practicar con mis equipos de trabajo), y le decía a mi mamá: “voy a renunciar, no entiendo nada de insumos médicos, es poco atractivo el negocio, y la empresa es muy pequeña”

A lo que mi mamá me decía: ¡Aguanta hijo!, estás empezando en una empresa, te tratan bien, aprovecha que es pequeña para aprender más cosas, mira como se hacen, sigue adelante, paciencia.

Yo miraba a mis amigos cercanos, en empresas multinacionales, con un entorno más armónico, entretenido y con mucho “señority” profesional como le llaman hoy. Todo esto reforzaba mis cuestionamientos y dudas acerca de si era o no, el camino correcto, o más bien, el camino entretenido que veían en todos los demás.

Los fines de semana, todos hablaban de Retail, viajes, eventos, happy hour y mucho más, mientras yo pasaba en internet buscando nuevos productos (la empresa era de 5 personas y facturaba MM$10 mensuales), y el resto del tiempo me pedían ayuda para ver temas contables, financieros, logísticos (todos ellos desconocidos para mí en ese momento, pero que hoy atesoro con mis aprendizajes más preciados).

Hoy 24 años después, agradezco infinitamente ese mensaje casi diario de mi madre, ¡Aguanta hijo! Porque eso me permitió construir y ser parte de una historia en esa empresa de insumos médicos (empresa con 10 veces más personas, y con facturación de millones de dólares) que me ha dado “casi” todo lo que uno como persona y profesional puede tener, he viajado a más de 50 países, he conocido gente fantástica y también de las otras (que me han ayudado a crecer a golpes también), me permitió ser socio de mi propia compañía, me permitió estudiar en el extranjero, me permitió aprender día a día a ser un líder y ayudar a más personas, y muchas cosas más.

¡Solo para Aclarar!

Con estas palabras no quiero decir por nada del mundo que debas aguantar todo y a todos, esperando ese momento eureka o ese momento donde vendrá el aprendizaje que te dará la llave del éxito.

Lo que quiero transmitir (lee una y otra vez esos aprendizajes), es que muchas veces queremos ir mas rápido de lo que la vida va, creemos que es mucho más fácil de lo que la vida es, y esperamos que nuestros sueños se cumplan más rápido de lo que realmente se cumplen.

Quizás sea momento de escuchar a tu voz interior, y yo, de volver a escuchar a mi madre decir ¡AGUANTA HIJO¡

¡Como siempre, lo mejor!

Abrazo

¿Te ha gustado este correo?, anímate y reenvíaselo a un amigo.

¿Te han reenviado este correo y quieres recibir más con información valiosa?, visita sinmiedoalexito.vip y suscríbete gratis.

Te recordamos que desde este mes de marzo cambiamos nuestros días de envios, siendo lunes, miércoles y viernes, aunque el viernes será solo contenido exclusivo para nuestros miembros premium.

Si aún no eres parte de nuestros Miembros Premium, no te preocupes y entra ahora aquí.